jueves, 20 de septiembre de 2012

Vertederos de empleo

Infojobs apesta. Huele a podrido. Y como él, todas y cada una de las páginas de empleo más visitadas en Internet: Infoempleo, Trabajar, Currantes... Siguiendo el mismo ritual diario, entras en ellas con la triste ilusión de encontrar, no ya el trabajo de tu vida, sino una colocación mediocre que te ayude a subsistir, a seguir el camino sin pena ni gloria. Pero una vez más tu anhelo se ve truncado. No sólo te topas con un muro humano, el que han ido construyendo junto contigo los más de cinco millones de parados españoles, sino con la poca vergüenza de los gestores de este tipo de webs, que repiten las mismas oferta día tras día hasta la saciedad, al tiempo que disfrazan el puesto peor valorado, el de comercial, con una habilidad vomitiva.

Promotores, asesores, visitadores, representantes, consultores, delegados de ventas, captadores, relaciones públicas, azafatos,... sin olvidar el rimbombamte puesto de gestor de desarrollo de clientes. ¿Quién da más? Llama la atención la capacidad humana de camuflar un puesto de trabajo, decente a todas luces, pero, no me quitarán la razón, aciago como él sólo en los tiempos que vivimos.

Claro que no le vamos a echar el muerto encima solamente a las páginas de empleo. En este purulento caldo de cultivo hasta los empresarios más necios y tontainas se están aprovechando de la crisis para hacer caja sin mojarse el culo. Para los comerciales no hay contrato, si acaso mercantil, y cobran por comisión -el que no se deja la ganancia en dietas y kilometraje-. A ver que haga cuentas... El gasto de las empresas es... cero patatero. Un negocio redondo.
Autónomos y freelance triunfan en estas páginas de empleo basura. Entretanto, los demás nos damos de leches por encontrar una oferta de dependiente, mozo de almacén o limpiadora, y que nos digan: "Su CV ha sido leído. La empresa ha desechado su candidatura". Así somos, así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario