viernes, 2 de noviembre de 2012

Ensoñaciones


Sigo a duermevela, pero percibo cómo una luz tenue me hace cosquillas en los párpados.
Bajo una apariencia de déspota y consentida, nuestra propia dama de hierro, Soraya, se muestra por una vez franqueable, dejando al aire su corazoncito. Por fin comienza la reacción política ante la vorágine de desahucios desde que comenzó la crisis, más allá del Código de Buenas Prácticas para la banca creado en marzo pasado y que tan poco efecto real ha logrado tener hasta la fecha debido a sus estrecheces. Mejor tarde que nunca pues.

En un conato de acercamiento al pueblo, aunque sea promovido por un PSOE fraccionado y por la insistencia de ciertas figuras judiciales, el Ejecutivo ha anunciado la creación de un grupo de trabajo y la inminente puesta en marcha de un paquete de medidas que amortigüen el duro golpe de tantos españoles que han perdido su empleo y no pueden hacer frente a su deuda hipotecaria. Sea como sea, lo importante es el hecho de asumir el problema y querer solucionarlo.

Así estamos. Ahora sí buscan el diálogo. Para amparar a las familias sí es preciso el consenso y firmar un pacto. Para salvar a los bancos no... Pero, por encima de tanto ardid, hoy tenemos una buena noticia que celebrar. Las familias de parados que están a punto de perder sus viviendas quedan ahora a la espera de esos nuevos cambios que palien en algo su terrible drama: moratorias, carencias, alquileres sociales, dación... Sueñan con el futuro. Hay esperanza en sus vidas. Por favor, no digáis que fue un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario